Preguntas de examen de grado de Derecho

P

Material complementario

Hasta el momento, mediante publicaciones periódicas, he compartido preguntas de examen de grado que constituyen una parte del proceso de preparación realizado junto a mis alumnos. En este sentido, y para complementar tal labor, publicaré una serie de cuestionarios con preguntas hechas en el marco de los exámenes de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas, efectuados durante el segundo semestre del año 2011.

El propósito esperado es que, tanto alumnos como público en general, posean información referencial acerca de experiencias reales de examinación. Las preguntas de examen de grado fueron realizadas por diversos abogados y, como verán, no distan de las interrogaciones semanales efectuadas por vuestro servidor. Las respuestas a las respectivas preguntas sólo serán entregadas a mis alumnos como parte de su proceso de preparación de examen.

Téngase presente que dicho aporte busca apoyar y guiar sus estudios. En ningún caso reemplaza la enseñanza formal de la carrera de Derecho ni constituye en un sistema completo de preparación de examen de grado. Recuerden, un buen abogado no se construye a base de resúmenes y atajos, se forja con trabajo duro.

Finalmente, agradezco el esfuerzo personal de Marcela González quien, amablemente, me hizo llegar las mencionadas preguntas. Ella tuvo la paciencia de asistir a cada uno de los exámenes de grado en el periodo mencionado.

Índice de preguntas de examen de grado de Derecho

Alex Zuñiga Tejos – Preguntas de Examen de Derecho Civil
José Luis Díaz Contreras – Preguntas de Examen de Derecho Civil
José Rivera Restrepo – Preguntas de Examen de Derecho Civil
Juan Andrés Celis Pérez – Preguntas de Examen de Derecho Civil
Juan Andrés Orrego Acuña – Preguntas de Examen de Derecho Civil

Acerca del autor

Avatar de Jorge Castro Barros
Jorge Castro Barros

Abogado con formación y experiencia en derecho inmobiliario, escritor a tiempo parcial en este blog jurídico y entusiasta de los activos digitales.

Hola, soy Jorge

¿Necesitas ayuda? Si quieres ponerte en contacto conmigo, te invito a chatear por WhatsApp a través del enlace que se encuentra en la parte inferior derecha de este sitio web. Mi compromiso es contestar tus mensajes, en la medida de lo posible, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿Necesitas ayuda?