¿Qué se entiende por la vista de la causa?

5 comentarios
La vista de la causa es el conjunto de actuaciones y trámites que la ley ordena para que un tribunal quede habilitado para conocer de un asunto y resolverlo.

Es preciso que se hayan cumplido, previamente, una serie de trámites que son los siguientes: (a) Notificación del decreto en relación; (b) Fijación de la causa en tabla; (c) Anuncio de la causa; (d) Relación; y (e) Alegatos.

5 comentarios :

  1. si es posible que ahonden mas el tema, por que se nota que no hya precision en el contenido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un lego en derecho que no tiene conocimientos jurídicos esos pequeños párrafos son suficiente para interpretarlo.

      Eliminar
  2. hata donde tiene q llegar el caso o agotar todas las vias para llegar la vista de la causa , solo lo q respecta en lo civil corresponde

    ResponderEliminar
  3. Hola! una consulta, cuando hablamos de las formas de tomar conocimiento de los asuntos sometidos a las cortes de apelaciones seria: 1°en cuenta y 2° previa vista de la causa. En este ultimo ¿son los relatores los encargados de traer a la vista los documentos, cuadernos, etc. para conocer mejor de los asuntos y luego informarlos a los ministros o a la corte? o ¿es algo totalmente diferente a la vista de la causa?

    Magdalena Verdugo.

    ResponderEliminar
  4. podria ayudarme tengo un proceso de divorcio k fue sentenciado pero el demandante apelo y ahora pasadp los dias de plazo para la absolucion declaran vista a bla causa para el 18 de enero ,creen k en eso se pueda kedar resuelto ya mi divorcio gracias.yo soy la parte demandada no apele pork creo k es 18 años de separacion y que es conveniente para ambos el divorcio.

    ResponderEliminar