Examen de Grado

examen de grado

Derecho y el examen de grado


La preparación del examen de grado de la carrera de Derecho es un proceso difícil, estresante y tedioso que significa para los egresados meses de trabajo y esfuerzo que, en algunos casos, no es recompensando con la anhelada aprobación. Es común que los estudiantes de Derecho pase gran parte de su día revisando necesarios e interminables apuntes de Derecho, consultando legislación vigente junto a la no menos valiosa jurisprudencia. Así pueden pasar hasta más de dos semestres de sus vidas intentando lograr aprender y comprender información esencial para aprobar ese solemne acto llamado examen de grado.

Consecuencia de lo expuesto es que a finales del año 2010 nace el presente y singular proyecto llamado Inoponible bajo autoría del abogado Jorge Castro Barros, quien idea un simple blog con la finalidad de servir de herramienta digital jurídica y apoyo para sus alumnos que en la época realizaban la preparación del examen de grado junto a él. En una primitiva etapa inoponible.cl no fue más que un sistema diario de preguntas y respuestas de examen de grado en Derecho que con el paso de los meses fue tomando la forma que presenta en la actualidad

Inoponible.cl se publica como un blog de consulta jurídica orientado a estudiantes y egresados de la carrera de Derecho que buscan información, apuntes, textos, legislación y jurisprudencia actualizada. Nuestra finalidad es la de servir como herramienta de difusión de contenido digital y concentrar una base de datos gratuita y de libre acceso de habla hispana en el ámbito jurídico nacional y latinoamericano.

Gracias a su visita esperamos seguir creciendo diariamente y lograr que más personas conozcan de inoponible.cl. Seguiremos atentos a todos sus comentarios y preguntas relacionadas a Derecho a fin de mantener una correcta retroalimentación y mejorar constantemente nuestro trabajo jurídico. ¡Recuerden seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido subido a la red!